La desigualdad de oportunidades, la poca cobertura educativa en algunas entidades de la República Mexicana y las condiciones económicas, son algunos de los obstáculos que afectan la movilidad social en México.
México, DF.- El ExPresidente de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE), en el país, Víctor Torres López, expresó que hace falta trabajar en el ámbito de la educación superior y de generar oportunidades educativas para que los jóvenes no deserten de los espacios educativos.
A pesar de que en los últimos años la cobertura en educación superior se ha incrementado, en la actualidad 93% de los jóvenes mexicanos que comienza una licenciatura no la concluye, de acuerdo con la Universidad Tecnológica de México (Unitec).
Torres López dijo que el tema educativo es fundamental, por lo que es necesario brindarles todas las herramientas a los jóvenes que se vienen preparando, para que el día de mañana sean profesionales exitosos, que compartan con México todo ese conocimiento que adquirieron, por lo que es necesario incentivar en las aéreas de desarrollo cultural y educativo.
En este sentido, la institución académica detalló que sólo 53% de los jóvenes entre 15 y 19 años concluye sus estudios, lo que significa que sólo la mitad de ellos contará con la oportunidad de ingresar a la educación superior (Unitec).
La desigualdad de oportunidades, la poca cobertura educativa en algunas entidades de la República Mexicana y las condiciones económicas, son algunos de los obstáculos que afectan la movilidad social en México. indicó Víctor Torres.
El reporte citado por el Unitec estima que 7 de cada 10 personas que nacen en condiciones de pobreza se quedan en ese estrato social, “por ello resulta importante impulsar las oportunidades de acceso a la educación, ya que al ser uno de los motores de la movilidad social, se ve reflejada en distintas dimensiones de la vida de las personas y de la comunidad en general”, agregó la Universidad Tecnológica en el documento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario