viernes, 28 de agosto de 2015

En México, 22.4 % de los jóvenes son “ninis” Víctor Torres López






La OCDE revela que los niveles de calidad del trabajo en México son mucho menores al promedio.

Colima, col.- El Presidente del C.D.E Chaviza Revolucionaria en Colima, Víctor Torres López, dijo que en México 22.4% de los jóvenes son NINIS, según estudio revelado por la OCDE.

México sigue enfrentándose a una baja participación laboral que se refleja en una tasa de empleo del 60.7 por ciento; y sigue estando entre los países con las tasas más altas de jóvenes que ni estudian ni trabajan, conocidos como “ninis”, detalló en su más reciente informe la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que agrupa a 34 países.

 Torres López mencionó que México es el país que menos gasta en políticas activas de empleo. El estudio Apunta que los “ninis” representan el 22.4% de la población de 15 a 29 años, “muy por sobre el promedio OCDE de 14%”.

Señala que medidas efectivas de activación ayudan a conectar a personas desempleadas e inactivas con puestos de trabajo y pueden jugar un rol fundamental en la reducción de la inactividad.

En cuanto al salario mínimo, recuerda que en 2013 México era el segundo país OCDE con las percepciones más bajas, sólo después de la República Checa.

El líder juvenil subrayó  que  la preocupación radica en el tema del empleo o trabajo, y es que en nuestro país hay una  baja calidad del trabajo. Por lo que es necesario generar una estrategia laboral que permita generar oportunidades de inversiones extranjeras o proyectos que abonen a la productividad de mas empleos laborales bien remunerados.

“La chamba que debe impulsar el Srio. Del Trabajo Federal aquí esta, se nota que no existe una seguridad social en los trabajos, las reformas no ayudan mucho al tema, hay riesgo en salarios bajos, demasiada explotación en las jornadas”.



En el Panorama del Empleo 2015 se sostiene que en los países de la OCDE, alrededor de 42 millones de personas carecen de empleo, cifra menor que los 45 millones de 2014, pero todavía 10 millones por arriba del nivel que había antes de la crisis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario